lunes, 8 de junio de 2015

Playas de Colunga Asturias

Playas en el concejo de Colunga Asturias



Playa de El Escanu

La Playa de El Escanu, se sitúa en la parroquia de Lastres, perteneciente al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias (España).


Esta playa es objeto de controversia ya que oficialmente no está catalogada como tal, sino que está considerada como un simple arenal. Se trata de una playa rectilínea de carácter portuario, situándose al abrigo del puerto, teniendo su origen en la construcción del mismo, al formar las mareas el depósito de arenas en este lugar.Es por esta razón que no cuenta con ningún servicio, e incluso la limpieza no se realiza de modo diario, ni en tiempo de verano, cuando es frecuentada aunque con baja afluencia.Además, por su orientación al este, el propio pueblo de Lastres tapa la luz solar a media tarde.Y el baño no es recomendado por su cercanía al puerto.Sus accesos son peatonales, ya que en la zona portuaria está prohibida la circulación de coches. Pudiéndose emplear o una corta escalera practicada en la roca desde el camino del puerto o una escalerilla realizada en el propio muro, para acceder al lecho arenoso



Playa del Escanu - Colunga


Playa de La Isla


Playa de la Isla está situada en el concejo de Colunga, en el Principado de Asturias. Toma el nombre de un islote situado en su margen izquierdo, con la que se une en las bajamares a través de un tómbolo. Es la playa más visitada del concejo.


Playa de La Isla (Colunga)


Playa de La Isla (Colunga)



Playa de La Isla (Colunga)



Playa de La Isla (Colunga)



Playa de La Isla. Toma su nombre de un islote al que se accede a pie en bajamar

La playa de la Isla es un largo arenal dorado de 800 metros, ventoso y de fuerte oleaje. El islote que le da el nombre se sitúa en el margen izquierdo de la playa y queda unido a la misma en bajamar a través de un tómbolo. Al este aparece una zona llamada El Barrigón, otra playa a la que se accede con marea baja.

En la zona, destaca un tramo de acantilados de entre 50 y 75 metros de altura con un gran valor natural y cultural, ya que se han encontrado restos castreños y romanos en sus inmediaciones.



Playa de La Griega


La playa de La Griega, también conocida como de La Cabaña del Mar, es la más cercana a Colunga, capital del concejo del mismo nombre, en la zona oriental del Principado de Asturias (España). El río Colunga o Liberdón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro y vertiendo sus aguas en el Mar Cantábrico; al tiempo que divide la playa en dos

Longitud de 650 metros,  Accesos rodados,  Entorno residencial


Playa de la Griega, Colunga

Playa de la Griega, Colunga



Playa de la Griega, Colunga



 Playa de la Griega, Colunga


 Playa de la Griega, Colunga


 Playa de la Griega, Colunga


Playa de la Griega, Colunga


Playa de La Griega

Tras la huella de los grandes dinosaurios

Si hay algo que define a la playa de la Griega son sushuellas de dinosaurio. Al este del arenal, surge una senda de poco más de medio kilómetro que llevará a los visitantes hasta unas icnitas que son las de mayor tamaño descubiertas hasta ahora en todo el mundo.

Por lo demás, es un arenal en el que desemboca el río Libardón, de arena dorada y con una gran ocupación. Tiene buenos equipamientos y un camping situado a unos 200 metros de la playa. En bajamar, se forman piscinas naturales, lo que la convierten en un lugar ideal para ir con niños.

Paisaje Protegido Sierra del Sueve



Playa de El Barrigón


La Playa de El Barrigón, conocida también como Salmoriera es una playa situada en la parroquia de La Isla, en el concejo de Colunga, Asturias. Esta playa forma parte de la Costa Oriental de Asturias, no presentando protección medioambiental de ningún tipo.

Se encuentra en el sector este de la Playa de la Isla, de la que la separa una pequeña elevación rocosa,3 y con la que comparte además de la forma de concha y los gruesos y dorados granos de arena, muchos de los servicios con los que cuenta.

En bajamar se abre un paso que la une a la Playa de la Espasa.

Longitud: 150 metros, Entorno residencial, Accesos rodados



Playa de El Barrigón, Colunga (Asturias) 


 Playa de El Barrigón, Colunga (Asturias)


 



Playa de Lastres

La televisiva playa del Doctor Mateo

Rodeada de acantilados, formada por grava, arena y bolos, la playa de Lastres es una cala de 300 metros que baña el turístico pueblo del mismo nombre, cuyo puerto pesquero es uno de los más típicos y bellos del litoral asturiano.

Situada a la entrada de la villa también se la conoce por el nombre de playa L'Estilleru, ya que en ella se construyeron barcos de distintos tonelajes, durante siglos. Es una de las playas más televisivas de Asturias: en ella se rodaron numerosas escenas de la serie Doctor Mateo.-




Playa de Lastres Colunga


  Playa de Lastres Colunga


  Playa de Lastres Colunga



Playa de Lastres Colunga
La Playa de Lastres, llamada también La Ideal, ubicada en la parroquia de Lastres, en el concejo de Colunga en Asturias, se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, llamada también Costa Verde Asturiana, estando muchas de ellas consideradas paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por la vegetación, por su orografía, su origen kárstico, etc). Por este motivo están integradas, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, contando con la catalogación de LIC.

La playa de Lastres presenta forma rectilínea y puede llegarse en coche hasta la playa misma. También se la conoce como playa de El Astillero, ya que en ella hubo durante siglos un astillero; o por Astuero, debido al arroyo homónimo que allí desemboca.

Goza de las ventajas de estar cerca de Lastres, uno de los pueblos más típicos y bellos del litoral asturiano.



 Playa de Lastres Colunga


No hay comentarios:

Publicar un comentario