martes, 9 de junio de 2015

Playas de Caravia Asturias

Playas de Caravia Asturias

Playa de Caravia / Arenal de Morís 

Muy bien equipada, accesible y versátil 

770 metros de arena dorada para una de las playas más frecuentadas del concejo de Caravia. El Arenal de Morís cuenta con excelentes equipamientos, acceso para discapacitados y oferta hostelera. 

Con un alto valor paisajístico, resulta muy adecuada para la pesca de roca y la pesca submarina. Además, dispone de una zona donde es frecuente lapráctica del surf, de hecho, en el mes de noviembre, acoge el campeonato de surf regional. De ella surge una senda costera de 12 kilómetros que termina en la playa de La Griega (Colunga).


Playa de Caravia

 Arenal de Morís Caravia

Playa de Caravia


Arenal de Morís (Caravia)
La Playa de Arenal de Morís, se sitúa en el lugar de Prado, en la Parroquia de Caravia Alta, en el concejo de Caravia, Asturias. Forma parte de la Costa oriental de Asturias.

Se ubica en el extremo oriental de la costa del Concejo de Caravia

Se trata de una playa en forma de concha, con accesos rodados hasta el lecho de arena, lo que la hace muy apta para uso de personas con discapacidad.

Presenta todo tipo de servicios, duchas, aseos, papeleras, servicio de limpieza, teléfonos, merenderos…; por lo que es muy frecuentada.

El carácter ventoso de este tramo de la costa de Caravia hace que sea una zona adecuada para la práctica del surf. de hecho en el mes de noviembre suele acoger el campeonato de surf regional. También es muy adecuada para la práctica de la pesca de roca y la pesca submarina




 Arenal de Moris (Caravia) 



 Playa de Arenal de Morís en Caravia 



Playa de Beciella


La Playa de Beciella, también conocida como Barciella, se sitúa en el lugar de Duesos, en la Parroquia de Caravia Baja, en el concejo de Caravia, Asturias.

Se ubica en el punto medio de la costa del Concejo de Caravia, entre las llamadas punta de La Atalaya y de La Beciella

Se trata de una playa de arena y cantos rodados que se situada al este de la Playa de La Espasa, tras los acantilados de peña Forada. No dispone de equipamientos por ser poco frecuentada, pese a la belleza paisajística que ofrece.


playa de Beciella Caravia 



Playa de Beiciella - CARAVIA


Entre las conocidas playas del Arenal de Morís y La Espasa, se encuentra la playa la Beciella


Playa de Beciella. Un rincón solitario y tranquilo a la vera del Camino de Santiago

Piedras y arena dorada componen la orilla de esta playa situada en el concejo de Caravia, al este de La Espasa, tras los acantilados de Peña Forada. Con una ocupación media, dispone de un acceso sencillo y está bañada por un oleaje moderado. No dispone de equipamientos de salvamento en temporada alta y hay un camping a 400 metros.

Se trata de un arenal ideal para aquellos que recorrenel Camino de Santiago, ya que esté discurre junto a él. También es adecuado parala pesca deportiva.




Playa de la Espasa / El Viso

Adecuada para aprender a volar… cometas

En el límite del concejo de Caravia con el de Colunga encontramos la playa de La Espasa, compuesta a su vez por dos arenales: El Viso y Moracey. En su conjunto, escasi un kilómetro de arena dorada, con un oleaje moderado y buen equipamiento, salvamento en temporada estival y oferta hostelera.

Con muchas posibilidades, La Espasa es idónea para iniciarse en el surf o paraprobar el vuelo de cometas. Destaca en el mes de mayo su festival de vuelo de cometas, que acoge visitantes de toda España.

Como el resto de arenales del concejo, puede avistarse desde el mirador del Fitu, situado en pleno corazón de la sierra del Sueve.


Playa Espasa / El Viso, Caravia





Playa de El Viso


La Playa de El Viso, se sitúa en el lugar de Duesos, en la Parroquia de Caravia Baja, en el concejo de Caravia, Asturias

Algunos autores la consideran parte de la playa de La Espasa, y la llaman también playa de Moracey, aunque otros la consideran parte del arenal de La Espasa pero diferente de la de Moracey. Se une en bajamar a la de La Espasa. Presenta forma de concha y está abrigada por la presencia de acantilados de peña Forada.


 Playa de El Viso Caravia



Playa Moracey Caravia

Playa de La Espasa


El Río Carrandi, o Espasa, desemboca en la playa y divide los términos municipales de Caravia y Colunga, en Asturias, por lo que un trocito de playa corresponde al concejo de Colunga y el resto al de Caravia. Con la marea baja, esta playa queda unida con la Playa de la Isla, con la que comparte servicios. También en bajamar puede accederse a la Playa de El Pozo de las Pipas y de El Barrigón; y en ocasiones excepcionales, incluso se puede pasar a la Playa de El Viso

Longitud: 1.200 metros, de los cuales, los últimos 75 corresponden a la playa conocida como El pozo de las Pipas, de la que la separa un promontorio rocoso


Playa de la Espasa Caravia Asturias




 Playa de La Espasa Caravia


 Playa de La Espasa Caravia 


Playa de El Pozo de las Pipas


La Playa de El Pozo de las Pipas, está situada en el lugar de La Espasa, en la parroquia de Caravia Baja en el concejo de Caravia, Asturias. Forma parte de la Costa Oriental de Asturias, no presentando ningún tipo de protección medioambiental.

Se trata de una playa, conocida también como Playa Moracey,  la cual sólo aparece como independiente en pleamar, ya que en bajamar queda conectada con la playa de La Espasa, considerándola algunos autores como parte integrante de la misma.

Se separa del arenal de La Espasa mediante un promontorio rocoso, y desde su lado oriental se puede acceder, en bajamar, a la Playa de El Viso.



 PLAYA EL POZO DE LAS PIPAS (CARAVIA) 



 Playa El Pozo de las Pipas (Caravia)



 Playa El Pozo de las Pipas En La Espasa, Caravia






No hay comentarios:

Publicar un comentario