sábado, 16 de mayo de 2015

Playa de Poo Llanes

Playa de Poo


playa de Poo escaleras de bajada a la playa.


Isla de Almenada o de Poo

La Isla de Almenada o de Poo es un Islote situado en la parte occidental de la entrada de la Playa de Poo, comunicado con la costa por la Playa de La Almenada. Se trata de un islote de tamaño considerable, de unas 5.2 hectáreas.




La Playa de Poo, se ubica en la mitad occidental el concejo de Llanes, Asturias, junto a la localidad homónima. Se enmarca en las playas de la Costa Oriental de Asturias, también llamada Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

La playa se extiende a lo largo de unos 150 metros en el interior de un entrante del mar, cosa que hace que desde la playa éste quede fuera de la vista.

La playa presenta forma de ensenada rodeada de abundante vegetación. A la playa se accede fácilmente y cuenta con diversos servicios como duchas, papeleras, salvamento, limpieza y en el plano de seguridad, dispone tanto de señalización de peligro como de equipo de auxilio y salvamento. Cuenta además con un aparcamiento, no vigilado, de más de 100 plazas


vista de Poo

Poo (oficialmente, en asturiano, Po) es una parroquia del concejo asturiano de Llanes, en España, y un lugar de dicha parroquia. El lugar de Poo es la única entidad de población de la parroquia.

Dentro de la parroquia se encuentra la conocida como Playa de Poo que está enmarcada en las playas de la Costa Verde Asturiana y está considerada paisaje protegido, desde el punto de vista medioambiental (por su vegetación). Por este motivo está integrada, según información del Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.


 
Vista de Poo

La extensión de la parroquia es de 4,25 km² 


 playa de Poo

 playa de Poo 


 playa de Poo 



  playa de Poo


  playa de Poo


  playa de Poo


  playa de Poo

La playa de Poo de Llanes es notable, dicen los entendidos, porque en marea alta se convierte en una pequeña bahía interior, siendo una de las más guapas y seguras de la costa oriental.

 
  playa de Poo

La playa de Poo Cercana a la población de Llanes muestra una alta afluencia de público y disfruta de arena blanca y aguas tranquilas


  playa de Poo detalle en la playa


  playa de Poo


  playa de Poo


  playa de Poo


  playa de Poo


  playa de Poo 



Albergue de Peregrinos en Poo

No hay comentarios:

Publicar un comentario