jueves, 17 de julio de 2014

La Ruta del Cares

La Ruta del Cares

Una excursión por Asturias que no te debes perder 

 Asturias es una Comunidad rica tanto en montaña como en playas, de una calidad muchas veces inigualable. Por eso en ocasiones es difícil elegir un lugar determinado en concreto.

Una de las excursiones imprescindibles es: La Ruta del Cares


Asturias garganta del cares

La ruta del Cares, en los Picos de Europa, es una de las más espectaculares y conocidas de España. Se la conoce como la «Garganta Divina», quizá porque está tallada literalmente en las rocas de las montañas. El trayecto tiene algo más de 11 kilómetros, entre Caín (León) y Poncebos (Asturias). Solo se puede hacer a pie, y, a pesar de las apariencias, no es especialmente complicada. La única dificultad reside en que si solo tenemos un coche, el camino de ida y vuelta se acerca a los 24 kilómetros.





Situada en el Parque Nacional de los Picos de Europa, la ruta del Cares transcurre entre las localidades de Caín y Poncebos y atraviesa el desfiladero que sigue el río en una de las rutas más espectaculares que se pueden hacer en todo Europa.

 Conocida como la “Garganta Divina”, la ruta, tallada literalmente en las rocas de las montañas, es un trayecto maravilloso de poco más de 11 kilómetros de distancia.

Para hacer la ruta es recomendable
1- Llevar buen calzado. Botas mejor que zapatillas debido a las piedras.
2- Llevar agua, porque si hace sol, son muchos kilómetros y no hay sombra hasta llegar a los túneles y hay        que hidratarse.
3- Llevar un poco de comida porque dependiendo del ritmo puede llevar bastante tiempo, sobre todo si se        hace de ida y vuelta.



video








 el Río Cares








-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ruta del cares en el corazón de los picos de Europa

 sendero de la Ruta del Cares

sendero de la Ruta del Cares

No hay comentarios:

Publicar un comentario